¿Sabes cuándo hay que cambiar las ruedas?

94 381 65 01
¿Sabes cuándo hay que cambiar las ruedas?

Uno de los elementos más importantes en cualquier vehículo son las ruedas. Para evitar cualquier accidente siempre deben encontrarse en perfecto estado. Por eso se tiene que hacer una revisión cada cierto tiempo, y cambiar los neumáticos cuando sea necesario. Todas esas tareas las podemos hacer en nuestro taller de coches en Azpeitia, por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte brevemente cuándo es el momento de cambiar tus neumáticos o, como mínimo, revisarlos.

Dejando de lado los pinchazos, que es evidente que requieren hacer un cambio, otro momento en el que debes buscar unos nuevos es cuando el desgaste es muy grande. Eso lo puedes comprobar revisando las marcas del dibujo. El límite legal está a 1,6 milímetros de profundidad de la banda de rodadura, que aparece indicado en cada neumático.

También puedes ver otros signos de envejecimiento, que son resultado de efectos como la temperatura, el mantenimiento, la carga, la velocidad, la presión, etc. Cuando son demasiado viejos el agarre se resiente. Un ejemplo es cuando la goma se empieza a agrietar.

También hay ocasiones en las que algunos golpes pueden ocasionar daños irreparables. Un bache puede provocar una abolladura que haga que no rueden de forma adecuada. En este caso te puedes acercar a nuestro taller de coches en Azpeitia. Deja que nuestros profesionales se encarguen de echar un vistazo para asegurarse de que están en buen estado para circular.

Si hay que poner unos nuevos neumáticos a tu coche nosotros lo podemos hacer en muy poco tiempo. Además, en Autos Landeta realizamos otros muchos trabajos como la reparación de carrocerías, cambios de filtro y aceite, etc. 


haz clic para copiar mailmail copiado