¿Por qué son importantes el aceite y el filtro del aceite?

94 381 65 01
¿Por qué son importantes el aceite y el filtro del aceite?

Cualquier taller de coches en Azpeitia sabe la importancia que tiene llevar a cabo revisiones periódicas del coche para garantizar su correcto mantenimiento y no sufrir problemas inesperados que podrían haberse evitado.

Si te pasas por un taller de coches en Azpeitia, una de las cosas que siempre te van a recomendar es vigilar el filtro del aceite y el aceite en sí para cambiarlos regularmente. ¿Por qué son tan importantes estos dos elementos?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el aceite forma una capa protectora que disminuye la fricción que se produce entre las distintas piezas del motor, reduciendo así tanto el desgaste de esas piezas como la energía que se consume. Además, el aceite ayuda a conservar una temperatura óptima del motor y mantenerlo limpio de impurezas, evitando averías que podrían ser muy serias.

Por otra parte, hay que saber que dependiendo del estado en que se encuentre el filtro del aceite, el funcionamiento del motor del coche será óptimo o, por el contrario, podrá resentirse. Si está en mal estado, no será capaz de filtrar correctamente las impurezas que contiene el aceite y que aparecen en los procesos de combustión o los pequeños desprendimientos de las piezas que entran en fricción, afectando de manera negativa al funcionamiento del motor.

Para saber cuándo cambiar tanto el aceite como el filtro del aceite, lo mejor es informarnos de las especificaciones de la marca de nuestro coche. No obstante, y de manera orientativa, se aconseja cambiar el aceite, como máximo, cada 30 000 kilómetros; el filtro, cada 10 000, aunque lo ideal sería cambiar ambos a la vez para evitar que lleguen residuos acumulados al nuevo aceite.

Cualquier duda o revisión que necesites en tu coche, en Autos Landeta contamos con una amplia experiencia en el sector que ponemos a tu disposición para garantizarte el mejor de los servicios.

haz clic para copiar mailmail copiado