Por qué nuestro coche se estropea antes de tiempo

94 381 65 01
Por qué nuestro coche se estropea antes de tiempo

Si eres conductor, y quieres que tu coche dure como nuevo más años, además de llevarlo a un taller de coches en Azpeitia cada cierto tiempo para revisarlo, deberás tener en cuenta una serie de pautas para que tu vehículo no sufra accidentes antes de tiempo.

Seguramente, en un taller de coches en Azpeitia al que acudas, repararán tu turismo sin problemas. Pero antes de llegar a ese punto, puedes conocer los fallos que cometes al conducir y que avocan a tu coche a una muerte prematura.

Una de las cosas que suele hacerse constantemente, al aparcar, es chocar los neumáticos bruscamente contra bordillos y badenes. Esto, además de desgastar las ruedas antes de tiempo, puede hacer que se pinchen inesperadamente. Evitar hacer movimientos violentos al estacionar puede ayudarte a conservarlas en buen estado durante más tiempo.

Otra de las costumbres, que llevan a estropear una de las piezas fundamentales de un coche, es la de dejar apoyado el pie en el embrague a pesar de no querer cambiar de marcha. Se trata de un elemento que funciona por fricción, por lo que mantener el pedal permanentemente presionado lo desgastará antes de lo debido.

Por último, otra de las cosas que más hacen los conductores, sobre todo aquellos con más experiencia, es la de apoyar la mano en la palanca de cambios. Involuntariamente, la dejamos puesta para mayor rapidez a la hora de cambiar de marcha. Pero lo que podemos conseguir es, además de desajustar los engranajes internos, hacer que la palanca vibre más de la cuenta y tengamos un accidente por no tener las dos manos en el volante.

Tener estos consejos en cuenta te ayudará mucho a mantener tu coche en buenas condiciones. Además, si lo llevas periódicamente a nuestro taller Autos Landeta te asegurarás un vehículo casi de por vida.

haz clic para copiar mailmail copiado