La importancia del pulido de los faros del coche

94 381 65 01
La importancia del pulido de los faros del coche

A la hora de hablarte de un taller de coches en Azpeitia es básico que conozcas la importancia de contar con unos faros en tu automóvil bien pulidos. Hace varios años que se ha extendido el empleo de los denominados faros con cristal de dispersión. Esto ha ocurrido, sobre todo, por cuestiones de diseño.

Los que sabemos de taller de coches en Azpeitia somos conocedores de que este tipo de faros están realizados, realmente, con un plástico transparente que, por lo general, es de policarbonato. Estos faros se reconocen porque es muy fácil ver su interior.

El policarbonato soporta bien a la intemperie y es resistente a la radiación ultravioleta. Sin embargo, no deja de ser un termoplástico por lo que puede sufrir mucho cuando se expone a una radiación solar de una manera directa, así como cuando se enfrenta a altas temperaturas.

Por ello, acaba deteriorándose. El plástico termina siendo menos transparente y se amarillea. Además, los faros pierden eficacia, el haz de luz no realiza su propagación de igual forma y notamos que hay menos luz por la noche. De igual forma, nos verán mucho menos.

Todo ello es un problema no solo de estética, sino relacionado con la seguridad vial, que es aún más importante.

Entre las soluciones se encuentra la de cambiar todo el faro, pero esto no es necesario siempre, dado que muchos coches tienen las partes del faro independientes y se puede efectuar el cambio solo del cristal de dispersión de policarbonato. Esto es un gran ahorro.

No obstante, la opción más económica es la del pulido de la superficie con una pasta especial y una serie de lijas de distinta granulometría. Lo mejor es utilizar una máquina eléctrica para ello.

En Autos Landeta estamos encantados de darte todo tipo de consejos para que tu coche esté siempre en las mejores condiciones.

haz clic para copiar mailmail copiado