La función de la pintura del coche

94 381 65 01
La función de la pintura del coche

Hay muchas razones al margen de la estética para llevar tu coche al taller de chapa y pintura en Azpeitia para reparar la carrocería y la pintura dañada por desperfectos provocados por el uso, algún golpe o agentes meteorológicos, entre otros. Y es que la pintura en el coche tiene sus propias funciones, al margen de otorgar belleza, como vamos a explicar a continuación.

En Autos Landeta siempre explicamos que la pintura no deja de ser un elemento más de protección de la carrocería. Es cierto que nada podrá hacer frente a un golpe o accidente, pero sí que sirve para preservar la carrocería de las inclemencias del tiempo y la corrosión.

Por ejemplo, está comprobado que los coches en entornos cercanos al mar se dañan antes por los efectos de la sal en el ambiente, un proceso que también acelera la corrosión si ya hay desperfectos en la pintura.

Y tampoco hay que olvidarse de que sirve para absorber los rayos UVA en épocas y meses de calor, y por lo tanto, para reducir la temperatura del interior del habitáculo que, si bien hoy día con el aire acondicionado no es un problema, sí que permite ahorrar en este sistema fundamental de cualquier vehículo.

Los trabajos del taller de chapa y pintura en Azpeitia son, en cierto sentido, una inversión, dado que la pintura también cumple la función de mejorar la aerodinámica del coche, ya que si los remaches y soldaduras están deteriorados, aumenta la resistencia al aire del vehículo, provocando un mayor consumo de combustible, entre otros aspectos.

haz clic para copiar mailmail copiado