¿En qué se diferencian los neumáticos de invierno y los de verano?

94 381 65 01
¿En qué se diferencian los neumáticos de invierno y los de verano?

No, no es cosa baladí, existen neumáticos de verano y neumáticos de invierno y deben utilizarse dependiendo de la época del año que su propio nombre indica. En cualquier taller de coches en Azpeitia que se precie podrán darte toda la información necesaria para que utilices en tu coche los neumáticos que debes según las condiciones climáticas de la estación en la que estés. 

Como bien sabrás, una de las cosas más importantes de los neumáticos es su agarre a la carretera y de ahí que esta sea una de las características que cambia dependiendo del tipo de neumático y del tipo de tiempo que haga en cada momento. Para ser más claros, los neumáticos de verano son unos neumáticos más rígidos que resisten a las altas temperaturas sin volverse elásticas. Es por eso por lo que estas ruedas en verano son más resistentes a la rodadura y tienen un desgaste menor. 

Sin embargo, cuando tengamos las ruedas de verano instaladas y veamos que las temperaturas comienzan a bajar de los 7ºC necesitaremos acudir a un taller de coches en Azpeitia que nos cambie los neumáticos por unos de invierno. Estos neumáticos son un 10 por ciento más caro que los de verano, pero son necesarios porque son unos neumáticos elásticos para poder agarrarse mejor a la carretera con bajas temperaturas y las laminillas de los dibujos de su superficie están indicadas para evacuar el agua y evitar el efecto aquaplaning.

En Autos Landeta te ayudamos con tus neumáticos.

haz clic para copiar mailmail copiado