Elementos para un buen mantenimiento del coche

94 381 65 01
Elementos para un buen mantenimiento del coche

Los coches representan una serie de ventajas como la independencia, el ahorro de tiempo y la posibilidad de transportar elementos pesados. A la hora de salir de vacaciones, recorrer largas distancias o trabajar con ellos es necesario que todo esté en orden. Por ello, cualquier taller de coches en Azpeitia recomienda hacer un mantenimiento rutinario del coche para evitar problemas que acaben con unas felices vacaciones o que interrumpan una jornada de trabajo con los inconvenientes económicos que ambas posibilidades acarrean.

Con las revisiones periódicas es mucho más difícil que el coche sorprenda durante un viaje con cualquier fallo, pues estos se detectan durante dichas revisiones. En cualquier taller de coches en Azpeitia que lleve a cabo estas revisiones rutinarias se mirarán los siguientes parámetros y elementos del automóvil:

- Nivel de aceite: hay que comprobar el nivel y tener en cuenta si es momento de hacer un cambio de aceite. También hay que tener en cuenta el estado de los filtros y si necesitan limpieza o sustitución.

- Anticongelante: comprobar niveles y posibles fugas.

- Limpiaparabrisas: hay que observar el estado de las gomas y el nivel del líquido limpiaparabrisas. No poder limpiar las lunas puede provocar un parón en el viaje o jornada de trabajo.

- Luces: deben funcionar todas, tanto por seguridad a la hora de conducir de noche como para prevenir multas.

- Neumáticos: nivel de presión y estado de los dibujos de las ruedas. Unos neumáticos gastados dificultan en agarre a la carretera, sobre todo en situaciones adversas.

- Suspensión, arranque e inyección: es una manera de evitar balanceos en las curvas (suspensión) y que el coche se quede sin arrancar por culpa del sistema de arranque o inyección.

Si hace tiempo que no revisas tu coche, en Autos Landeta le haremos una revisión completa. 

haz clic para copiar mailmail copiado