El color de tu coche y la seguridad vial

94 381 65 01
El color de tu coche y la seguridad vial

Cuando un propietario se plantea la reparación de coches en Azpeitia, lo hace siempre pensando en la seguridad vial y personal. Ahora bien, en cuanto se aborda la necesidad o el capricho de cambiar el color externo del vehículo, este factor suele pasar desapercibido.

Sin embargo, se ha demostrado que el color de un coche influye en su visibilidad y puede aumentar su percepción sobre la carretera, lo que contribuye a convertirlo en más o menos seguro según sus características y las del entorno en el que se conduce.

No se trata de convertir el repintado en otra reparación de coches en Azpeitia periódicamente obligatoria, pero sí de conocer algunos aspectos que pueden ayudarnos a tomar una decisión más acertada cuando nos planteamos qué color va a tener nuestro coche a partir de ahora.

Según un estudio científico realizado por cierta universidad neozelandesa, los coches marrones, negros y verdes participan en más accidentes que los rojos, amarillos y grises. Otro estudio similar también destacaba el color plata como dos veces más seguro que los blancos, los azules o los rojos.

Aun así, existe un cierto acuerdo general al establecer el blanco como el tono más seguro para la carrocería de un coche. La clave parece estar en la luminosidad: posee una mayor visibilidad y, por ello, favorece las reacciones anticipadas. Ahora bien, también influyen poderosamente las condiciones de luz de las carreteras en las que te mueves. Así, para conducir de día, los tonos chillones (rojos y amarillos, por ejemplo) destacan todavía más que el blanco; sin embargo, de noche, estos cromatismos se apagan y pasan desapercibidos.

Como se trata de conducir seguros en todo momento, lo ideal es contar con un centro profesional de reparación de automóviles de confianza y ponerte en sus manos cuando lo necesites. E​n Autos Landeta sabemos lo que te hace falta.

haz clic para copiar mailmail copiado