Cuidado y mantenimiento de la batería del vehículo

94 381 65 01
Cuidado y mantenimiento de la batería del vehículo

La batería es uno de los elementos esenciales del vehículo al que los conductores que acuden a un taller de coches en Azpeitia suelen prestarle menos atención. Sin embargo, existe un alto porcentaje de averías que están relacionadas con el sistema eléctrico y, en gran medida, con el adecuado funcionamiento de la batería.

La vida media de una batería suele estar en torno a los cinco años, pero dependerá de diversos factores que su duración pueda variar en más o menos tiempo. Si seguimos unos sencillos consejos de mantenimiento, conseguiremos alargar su vida y también la de nuestro coche evitando la posible aparición de averías.

Las baterías sin mantenimiento son las más comunes que se suelen colocar en un taller de coches en Azpeitia, lo cual no quiere decir que estén exentas de unos simples hábitos que mejorarán su rendimiento.

Si vamos a tener nuestro vehículo inmovilizado durante mucho tiempo, lo aconsejable es desconectar la batería, ya que puede llegar a descargarse por su falta de uso.

Una de las épocas en las que más sufre la batería de nuestro coche es en invierno, cuando se producen temperaturas por debajo de cero grados. Siempre que sea posible, la mejor solución sería resguardarlo en lugares cerrados, como garajes.

Mantener limpios los bornes es otro de los puntos importantes para el cuidado de la batería. Suele ser habitual que con el paso del tiempo pueda aparecer óxido, y para evitarlo podemos aplicar vaselina o algún aerosol que podemos encontrar fácilmente en tiendas especializadas.

En Autos Landeta te recomendamos que si tienes que sustituir la batería de tu coche acudas a nuestro taller especializado. Hace algunos años, cambiar la batería resultaba una tarea muy sencilla, pero debido a las nuevas tecnologías aplicadas al mundo del automóvil es necesario disponer de herramientas adecuadas para proceder a su sustitución.

haz clic para copiar mailmail copiado