Consejos para rellenar una declaración amistosa de accidente

94 381 65 01
Consejos para rellenar una declaración amistosa de accidente

Quizá hayas golpeado el coche con una columna y precises de los servicios de un taller de chapa y pintura en Azpeitia. Pero también es posible que hayas tenido un toque con otro conductor. A todos nos ha pasado. Alguien que sale de un garaje o se incorpora desde la zona de aparcamiento, una entrada poco usual en una rotonda o un frenazo acompañado que no hemos esquivar por no guardar la suficiente distancia de seguridad.

Si te ha ocurrido, sabes que será indispensable rellenar una declaración amistosa de accidente –el famoso parte al seguro– como paso previo a llevar el coche a un taller de chapa y pintura en Azpeitia. Lo más importante de todo es mantener la calma. Una conducta agresiva e incluso violenta solo nos traerá problemas. Después, debemos revisar que los vehículos implicados no ponen en riesgo la seguridad del tráfico; y a continuación, nos pondremos a rellenar el parte. Necesitaremos solo uno si hay dos vehículos implicados, dos si hay tres, tres si hay cuatro, y así sucesivamente.

Es muy importante que incluyamos todos los datos posibles, aunque hay algunos que son irrenunciables. Partiendo de la base de que nosotros siempre somos el conductor A, incluiremos –como mínimo– siempre en mayúsculas las matrículas, los nombres y apellidos de los automovilistas implicados, los modelos de los vehículos y las compañías aseguradoras de cada uno. También tendremos que dibujar un croquis que explique qué ha sucedido con el mayor número de datos posible. En caso de que no haya acuerdo entre conductores, habría que llamar al servicio de atestados de la Policía Local –si nos encontramos en una ciudad– o de la Guardia Civil.

Una vez hayas completado el parte, en Autos Landeta estaremos encantados de atenderte y de reparar tu vehículo. ¡Lo dejaremos como nuevo! Y si tienes alguna duda, aquí estamos para resolverlas. ¡Llámanos!

haz clic para copiar mailmail copiado