Consejos para ahorrar combustible

94 381 65 01
Consejos para ahorrar combustible

Todos queremos un mejor consumo de nuestro coche, de esta manera ahorraremos en dinero y combustible. En cualquier taller de coches en Azpeitia al que acudas podrán darte algunos consejos para mejorar la eficiencia.

1. Evita dar acelerones. Los acelerones generan un consumo extra de combustible innecesario. Muchos de nosotros pensamos que, acelerando el motor, este se calentará antes y nos dará una mejor respuesta, pero esto no es así, siempre necesita un tiempo para calentarse.

2. Cambiar bien de marcha. Los expertos de cualquier taller de coches en Azpeitia saben que muchos de los cambios de embrague se deben a su mal uso. Cambiar bien de marcha puede reducir el consumo. Se debe cambiar de marcha sobre las 2000 revoluciones en los motores gasolina y sobre las 1500 en motores diesel.

3. Aprovecha el impulso. Si vemos que un semáforo se va a poner en rojo, debemos soltar el pedal del acelerador mucho antes de llegar al semáforo. De esta manera aprovecharemos al máximo nuestro combustible y ahorraremos también en frenos.

4. Lleva los neumáticos a la presión adecuada. Se deben llevar los neumáticos a la presión recomendada por el fabricante, pues llevarlos a una presión más baja o más alta puede provocar un mayor consumo en nuestro vehículo, además de ser peligroso en la carretera.

5. Evita el peso innecesario. Según un estudio, por cada 100 kg adicionales, el consumo de combustible aumenta en un 5 %.

6. Sube las ventanillas. Cuando circulamos por autopista, tener las ventanillas bajadas eleva el consumo de combustible por el rozamiento con el aire. En cambio, en ciudad consume más combustible el aire acondicionado que tener las ventanillas bajadas.

7. Conduce de una forma relajada, una conducción agresiva aumenta el consumo de tu vehículo.

Desde Autos Landeta agradecemos tu visita. Si necesitas consejos de nuestros mejores expertos, no dudes en consultarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado