¿Cómo saber si tengo un problema de frenos? (I)

94 381 65 01
¿Cómo saber si tengo un problema de frenos? (I)

Si tienes algún problema en tu vehículo es aconsejable acercarse a un buen taller de coches en Azpeitia, donde puedan dar con la avería en el menor tiempo posible y solucionarla para que puedas seguir circulando sin ningún riesgo. Uno de los elementos más importantes a la hora de conducir con seguridad es el freno, por eso es conveniente saber distinguir cuándo surge algún problema que puede hacer necesario revisarlo.

Un síntoma de que algo no va bien es que el pedal tenga una carrera excesiva. Esto puede ser por una fuga del líquido de frenos (o que haya entrado aire en el sistema), o que las pastillas estén muy desgastadas, por lo que no frenan bien.

Si notas que el tacto del pedal es esponjoso puede deberse a la presencia de aire en el sistema hidráulico, que el líquido de frenos esté mezclado con agua, o que haya algún problema con los latiguillos.

A veces, el freno está más duro de lo normal, ofreciendo mucha resistencia a la hora de pisarlo. Eso puede ser porque se haya acumulado suciedad en las pastillas, o a que se hayan manchado con grasa. Es posible, incluso, que alguno de los discos de frenos esté dañado.

Si has notado algún fallo de este tipo, te aconsejamos que lleves tu vehículo a un taller de coches en Azpeitia de confianza para que se encargue de revisarlo un mecánico. Es la mejor forma de evitar riesgos innecesarios.

En Autos Landeta nos ocupamos de revisar los frenos de los coches de nuestros clientes, así como de otras muchas reparaciones, del cambio de neumáticos, etc. Ofrecemos unas tarifas muy competitivas.

haz clic para copiar mailmail copiado