¿Cambios automáticos o manuales?

94 381 65 01
¿Cambios automáticos o manuales?

En España no es tradición que el coche cuente con cambios automáticos. Sin embargo, siempre es interesante conocer las ventajas y desventajas de cada tipo de caja de cambios de la mano de un taller de coches en Azpeitia.

Los cambios automáticos te pueden sonar directamente a coche de lujo. El avance en la electrónica de los vehículos ya permite incorporar cambios automáticos que sean más económicos y, además, más eficientes al consumo de combustible. Un taller de coches en Azpeitia te aconsejará adquirir un coche con este tipo de cambios si quieres disfrutar de una conducción cómoda, dinámica y, sobre todo, muy deportiva. Además, ya sabes que reducirás tu esfuerzo físico al no utilizar tanto el pedal del embrague, por lo que puede ser muy útil al conducir en ciudad.

Por otro lado, tenemos los cambios manuales. Estos son mucho más baratos y, además, si te inicias en el mundo de la conducción, una vez le pilles el truco podrás conducir cualquier tipo de coche ante una determinada emergencia. Muchas personas dicen también no tener tanto control con los automáticos. Sin embargo, esto dependerá de la habilidad del conductor.

La desventaja de los cambios automáticos es que su mantenimiento puede ser más complejo, ya que cuentan con muchos más componentes que el tradicional. No obstante, en este tipo de cambios no van a suceder determinadas averías que sí sucederían con el manual. Algo que puede resultarte muy curioso es que, en este tipo de vehículos, no se puede utilizar el freno de motor. De esta forma, el desgaste de tus frenos puede ser mucho mayor en comparación con el sistema manual.

En Autos Landeta bien sabemos que no todo el mundo es aficionado a los cambios manuales. La caja de cambios automáticos también tiene cabida en nuestros servicios. No dudes en confiarnos tu vehículo.

haz clic para copiar mailmail copiado