• Por qué nuestro coche se estropea antes de tiempo

    7

    Nov

    Por qué nuestro coche se estropea antes de tiempo

    Si eres conductor, y quieres que tu coche dure como nuevo más años, además de llevarlo a un taller de coches en Azpeitia cada cierto tiempo para revisarlo, deberás tener en cuenta una serie de pautas para que tu vehículo no sufra accidentes antes de tiempo.

    Seguramente, en un taller de coches en Azpeitia al que acudas, repararán tu turismo sin problemas. Pero antes de llegar a ese punto, puedes conocer los fallos que cometes al conducir y que avocan a tu coche a una muerte prematura.

    Una de las cosas que suele hacerse constantemente, al aparcar, es chocar los neumáticos bruscamente contra bordillos y badenes. Esto, además de desgastar las ruedas antes de tiempo, puede hacer que se pinchen inesperadamente. Evitar hacer movimientos violentos al estacionar puede ayudarte a conservarlas en buen estado durante más tiempo.

    Otra de las costumbres, que llevan a estropear una de las piezas fundamentales de un coche, es la de dejar apoyado el pie en el embrague a pesar de no querer cambiar de marcha. Se trata de un elemento que funciona por fricción, por lo que mantener el pedal permanentemente presionado lo desgastará antes de lo debido.

    Por último, otra de las cosas que más hacen los conductores, sobre todo aquellos con más experiencia, es la de apoyar la mano en la palanca de cambios. Involuntariamente, la dejamos puesta para mayor rapidez a la hora de cambiar de marcha. Pero lo que podemos conseguir es, además de desajustar los engranajes internos, hacer que la palanca vibre más de la cuenta y tengamos un accidente por no tener las dos manos en el volante.

    Tener estos consejos en cuenta te ayudará mucho a mantener tu coche en buenas condiciones. Además, si lo llevas periódicamente a nuestro taller Autos Landeta te asegurarás un vehículo casi de por vida.

  • ¿Cómo detectar problemas en los faros del vehículo?

    5

    Sep

    ¿Cómo detectar problemas en los faros del vehículo?

    Un taller de chapa y pintura Azpeitia es el lugar en el que se reparan los vehículos.

    Las averías que pueden aparecer en los automóviles son muy variadas. Este motivo hace que un taller de chapa y pintura en Azpeitia sea un lugar adecuado al que acudir.

    Cuando un faro falla, la solución más sencilla es cambiar la bombilla, pero es probable que esta solución no sea la adecuada y debas identificar las averías más habituales.

    1. El faro no funciona

    Es recomendable que en esta situación compruebes los fusibles y los reemplaces por otros que se encuentren en buen estado.

    2. Ningún faro del vehículo funciona

    Esta situación es muy peligrosa para la seguridad. Por este motivo, primero debes comprobar que la caja de fusibles se encuentra en óptimas condiciones y no cuenta con fusibles fundidos. Si es así, cambia los que se encuentren deteriorados.

    Es habitual que tras reemplazar los fusibles se vuelvan a quemar al poco tiempo. Esto es el indicativo de que existe algún cortocircuito en el sistema. En esta situación lo aconsejable es comprobar el estado de cables y conexiones.

    3. Falla una luz, pero no la otra

    En algunos vehículos ocurre que funciona la luz larga, pero no la corta. Si te ocurre esto, debes saber que el problema está ligado generalmente a las bombillas.

    La primera acción es comprobar los fusibles y posteriormente echar un vistazo a las bombillas. De esta manera, podrás solventar el problema de luces.

    4. Comprobación el estado de las conexiones

    Para llevar a cabo esta labor, es necesario contar con el equipo y la protección necesarios. Para estos procedimientos, obviamente, debes contar con profesionales del sector porque son labores que requieren de mucha precaución.

    En Autos Landeta contamos con la experiencia que necesitas. Conocemos las averías de los vehículos con profundidad y la mejor manera de solventarlas. No lo dudes y contáctanos.

  • Revisar el vehículo es importante

    9

    Jul

    Revisar el vehículo es importante

    Cualquier taller de coches en Azpeitia recomienda realizar las revisiones periódicas de los vehículos para mantener un buen estado de todos los componentes, tanto mecánicos como electrónicos. Una acción tan sencilla como pasarle la revisión periódica a nuestro coche nos asegura el correcto funcionamiento del mismo. Te preguntarás cuánto tiempo tiene que pasar entre revisiones. Este tiempo viene fijado por el fabricante en función de los kilómetros con los que cuente el coche (suelen ser cada 10 000 o 15 000 kilómetros), aunque también puede depender de la edad del coche. Este tiempo habrá que cumplirlo rigurosamente para no perder la garantía del vehículo y, una vez cumplida la garantía, se recomienda seguir haciéndolas para alargar la vida útil del coche.

    ¿Qué elementos se revisan en este tipo de revisiones periódicas? Para saber qué elementos hay que revisar, todo buen taller de coches en Azpeitia sigue rigurosamente las especificaciones del fabricante. Por lo general, se siguen unas pautas:

    - Mantenimiento general, en el que se revisan el líquido de frenos y el refrigerante, así como las bujías.

    - Mantenimiento por puntos, en el que se revisan los elementos de seguridad como los amortiguadores, las ruedas y el sistema de freno.

    - Cambio de filtros, los cuales, con el paso del tiempo y los kilómetros, se terminan ensuciando y obstruyendo haciendo que el aire que entra en el habitáculo sea impuro y el aceite, que es necesario para un correcto funcionamiento del motor.

    - Comprobación de la electrónica del vehículo, donde se comprueba todo el sistema operativo del ordenador de abordo y todas las funciones del mismo para saber si hay algún fallo en los sistemas tales como los sensores, etc.

    Desde Autos Landeta te recomendamos que cumplas con las revisiones periódicas de tu vehículo para darle más vida al mismo. También te sugerimos que hagas estas revisiones en talleres certificados y de confianza.

  • Tipos de pintura de coche para realizar una buena elección

    9

    May

    Tipos de pintura de coche para realizar una buena elección

    Si la pintura de tu coche empieza a estar deslucida, puede ser por el paso del tiempo o por no estar cuidándola lo suficiente. En un taller de chapa y pintura en Azpeitia pueden ayudarte a recuperar el brillante que poseía tu coche cuando salió del concesionario a través de un lavado de cara a tu coche con una nueva pintura.

    El tipo de pintura hace que la visión que tenemos de nuestro coche sea diferente con la luz. En un taller de chapa y pintura en Azpeitia puedes encontrar distintos sistemas a la hora de pintar tu vehículo. Si tu coche no tiene una pintura metalizada, puedes elegir un sistema monocapa que será el acabado final, puesto que ya viene con todos los componentes tanto de protección del vehículo como de forma en que se ve. Al no ser un coche metalizado, el brillo viene incluido en la propia pintura y no será necesaria una segunda capa.

    Si tienes un coche metalizado, la mejor opción es optar por un sistema bicapa. De esta forma, lo primero será aplicar una base de pintura que aporte el color y más tarde otra incorpore la protección y el brillo que poseen los coches metalizados como acabado final.

    Por último, si quieres decantarte por una opción más visual y trabajada, el sistema tricapa aporta una base de color, una segunda capa que aporta efectos visuales al ver el coche, y una tercera capa que aporta la protección y barniz a la pintura. Este sistema es muy bonito a la vista y hace que tu coche destaque entre el resto por el brillo y la sobriedad que aporta.

    Si la pintura de tu coche ya está muy deteriorada puedes acudir a Autos Landeta, donde nuestros especialistas se encargarán de estudiar tu caso particular y te ayudarán a elegir una nueva pintura con la que tener tu coche como nuevo.

  • ¿Cómo saber si tengo un problema de frenos? (I)

    13

    Mar

    ¿Cómo saber si tengo un problema de frenos? (I)

    Si tienes algún problema en tu vehículo es aconsejable acercarse a un buen taller de coches en Azpeitia, donde puedan dar con la avería en el menor tiempo posible y solucionarla para que puedas seguir circulando sin ningún riesgo. Uno de los elementos más importantes a la hora de conducir con seguridad es el freno, por eso es conveniente saber distinguir cuándo surge algún problema que puede hacer necesario revisarlo.

    Un síntoma de que algo no va bien es que el pedal tenga una carrera excesiva. Esto puede ser por una fuga del líquido de frenos (o que haya entrado aire en el sistema), o que las pastillas estén muy desgastadas, por lo que no frenan bien.

    Si notas que el tacto del pedal es esponjoso puede deberse a la presencia de aire en el sistema hidráulico, que el líquido de frenos esté mezclado con agua, o que haya algún problema con los latiguillos.

    A veces, el freno está más duro de lo normal, ofreciendo mucha resistencia a la hora de pisarlo. Eso puede ser porque se haya acumulado suciedad en las pastillas, o a que se hayan manchado con grasa. Es posible, incluso, que alguno de los discos de frenos esté dañado.

    Si has notado algún fallo de este tipo, te aconsejamos que lleves tu vehículo a un taller de coches en Azpeitia de confianza para que se encargue de revisarlo un mecánico. Es la mejor forma de evitar riesgos innecesarios.

    En Autos Landeta nos ocupamos de revisar los frenos de los coches de nuestros clientes, así como de otras muchas reparaciones, del cambio de neumáticos, etc. Ofrecemos unas tarifas muy competitivas.

  • ¿Cambios automáticos o manuales?

    9

    Ene

    ¿Cambios automáticos o manuales?

    En España no es tradición que el coche cuente con cambios automáticos. Sin embargo, siempre es interesante conocer las ventajas y desventajas de cada tipo de caja de cambios de la mano de un taller de coches en Azpeitia.

    Los cambios automáticos te pueden sonar directamente a coche de lujo. El avance en la electrónica de los vehículos ya permite incorporar cambios automáticos que sean más económicos y, además, más eficientes al consumo de combustible. Un taller de coches en Azpeitia te aconsejará adquirir un coche con este tipo de cambios si quieres disfrutar de una conducción cómoda, dinámica y, sobre todo, muy deportiva. Además, ya sabes que reducirás tu esfuerzo físico al no utilizar tanto el pedal del embrague, por lo que puede ser muy útil al conducir en ciudad.

    Por otro lado, tenemos los cambios manuales. Estos son mucho más baratos y, además, si te inicias en el mundo de la conducción, una vez le pilles el truco podrás conducir cualquier tipo de coche ante una determinada emergencia. Muchas personas dicen también no tener tanto control con los automáticos. Sin embargo, esto dependerá de la habilidad del conductor.

    La desventaja de los cambios automáticos es que su mantenimiento puede ser más complejo, ya que cuentan con muchos más componentes que el tradicional. No obstante, en este tipo de cambios no van a suceder determinadas averías que sí sucederían con el manual. Algo que puede resultarte muy curioso es que, en este tipo de vehículos, no se puede utilizar el freno de motor. De esta forma, el desgaste de tus frenos puede ser mucho mayor en comparación con el sistema manual.

    En Autos Landeta bien sabemos que no todo el mundo es aficionado a los cambios manuales. La caja de cambios automáticos también tiene cabida en nuestros servicios. No dudes en confiarnos tu vehículo.

  • Cuidado y mantenimiento de la batería del vehículo

    12

    Dic

    Cuidado y mantenimiento de la batería del vehículo

    La batería es uno de los elementos esenciales del vehículo al que los conductores que acuden a un taller de coches en Azpeitia suelen prestarle menos atención. Sin embargo, existe un alto porcentaje de averías que están relacionadas con el sistema eléctrico y, en gran medida, con el adecuado funcionamiento de la batería.

    La vida media de una batería suele estar en torno a los cinco años, pero dependerá de diversos factores que su duración pueda variar en más o menos tiempo. Si seguimos unos sencillos consejos de mantenimiento, conseguiremos alargar su vida y también la de nuestro coche evitando la posible aparición de averías.

    Las baterías sin mantenimiento son las más comunes que se suelen colocar en un taller de coches en Azpeitia, lo cual no quiere decir que estén exentas de unos simples hábitos que mejorarán su rendimiento.

    Si vamos a tener nuestro vehículo inmovilizado durante mucho tiempo, lo aconsejable es desconectar la batería, ya que puede llegar a descargarse por su falta de uso.

    Una de las épocas en las que más sufre la batería de nuestro coche es en invierno, cuando se producen temperaturas por debajo de cero grados. Siempre que sea posible, la mejor solución sería resguardarlo en lugares cerrados, como garajes.

    Mantener limpios los bornes es otro de los puntos importantes para el cuidado de la batería. Suele ser habitual que con el paso del tiempo pueda aparecer óxido, y para evitarlo podemos aplicar vaselina o algún aerosol que podemos encontrar fácilmente en tiendas especializadas.

    En Autos Landeta te recomendamos que si tienes que sustituir la batería de tu coche acudas a nuestro taller especializado. Hace algunos años, cambiar la batería resultaba una tarea muy sencilla, pero debido a las nuevas tecnologías aplicadas al mundo del automóvil es necesario disponer de herramientas adecuadas para proceder a su sustitución.

  • Consejos para ahorrar combustible

    10

    Nov

    Consejos para ahorrar combustible

    Todos queremos un mejor consumo de nuestro coche, de esta manera ahorraremos en dinero y combustible. En cualquier taller de coches en Azpeitia al que acudas podrán darte algunos consejos para mejorar la eficiencia.

    1. Evita dar acelerones. Los acelerones generan un consumo extra de combustible innecesario. Muchos de nosotros pensamos que, acelerando el motor, este se calentará antes y nos dará una mejor respuesta, pero esto no es así, siempre necesita un tiempo para calentarse.

    2. Cambiar bien de marcha. Los expertos de cualquier taller de coches en Azpeitia saben que muchos de los cambios de embrague se deben a su mal uso. Cambiar bien de marcha puede reducir el consumo. Se debe cambiar de marcha sobre las 2000 revoluciones en los motores gasolina y sobre las 1500 en motores diesel.

    3. Aprovecha el impulso. Si vemos que un semáforo se va a poner en rojo, debemos soltar el pedal del acelerador mucho antes de llegar al semáforo. De esta manera aprovecharemos al máximo nuestro combustible y ahorraremos también en frenos.

    4. Lleva los neumáticos a la presión adecuada. Se deben llevar los neumáticos a la presión recomendada por el fabricante, pues llevarlos a una presión más baja o más alta puede provocar un mayor consumo en nuestro vehículo, además de ser peligroso en la carretera.

    5. Evita el peso innecesario. Según un estudio, por cada 100 kg adicionales, el consumo de combustible aumenta en un 5 %.

    6. Sube las ventanillas. Cuando circulamos por autopista, tener las ventanillas bajadas eleva el consumo de combustible por el rozamiento con el aire. En cambio, en ciudad consume más combustible el aire acondicionado que tener las ventanillas bajadas.

    7. Conduce de una forma relajada, una conducción agresiva aumenta el consumo de tu vehículo.

    Desde Autos Landeta agradecemos tu visita. Si necesitas consejos de nuestros mejores expertos, no dudes en consultarnos.

  • ¿Por qué son importantes el aceite y el filtro del aceite?

    13

    Oct

    ¿Por qué son importantes el aceite y el filtro del aceite?

    Cualquier taller de coches en Azpeitia sabe la importancia que tiene llevar a cabo revisiones periódicas del coche para garantizar su correcto mantenimiento y no sufrir problemas inesperados que podrían haberse evitado.

    Si te pasas por un taller de coches en Azpeitia, una de las cosas que siempre te van a recomendar es vigilar el filtro del aceite y el aceite en sí para cambiarlos regularmente. ¿Por qué son tan importantes estos dos elementos?

    En primer lugar, hay que tener en cuenta que el aceite forma una capa protectora que disminuye la fricción que se produce entre las distintas piezas del motor, reduciendo así tanto el desgaste de esas piezas como la energía que se consume. Además, el aceite ayuda a conservar una temperatura óptima del motor y mantenerlo limpio de impurezas, evitando averías que podrían ser muy serias.

    Por otra parte, hay que saber que dependiendo del estado en que se encuentre el filtro del aceite, el funcionamiento del motor del coche será óptimo o, por el contrario, podrá resentirse. Si está en mal estado, no será capaz de filtrar correctamente las impurezas que contiene el aceite y que aparecen en los procesos de combustión o los pequeños desprendimientos de las piezas que entran en fricción, afectando de manera negativa al funcionamiento del motor.

    Para saber cuándo cambiar tanto el aceite como el filtro del aceite, lo mejor es informarnos de las especificaciones de la marca de nuestro coche. No obstante, y de manera orientativa, se aconseja cambiar el aceite, como máximo, cada 30 000 kilómetros; el filtro, cada 10 000, aunque lo ideal sería cambiar ambos a la vez para evitar que lleguen residuos acumulados al nuevo aceite.

    Cualquier duda o revisión que necesites en tu coche, en Autos Landeta contamos con una amplia experiencia en el sector que ponemos a tu disposición para garantizarte el mejor de los servicios.

  • Triángulo de seguridad

    11

    Sep

    Triángulo de seguridad

    Si usas mucho tu coche, especialmente ahora que terminó la temporada de verano, lo primero que debes hacer es darle un mantenimiento de manera periódica en un taller de coches de Azpeitia. Allí, los mecánicos especialistas harán que la seguridad en carretera y ciudad sea un hecho y te aconsejarán qué productos y servicios son los que mejor vienen para tu coche.

    Como especialistas de taller de coches de Azpeitia, consideramos que la seguridad del conductor y los pasajeros es fundamental, por eso, en este artículo traemos tres elementos fundamentales para salvaguardar la integridad del coche y los ocupantes. Por eso, estos tres elementos se han llamado "triángulo de seguridad".

    - Frenos: forma parte del llamado “triángulo de seguridad” junto con los neumáticos y los amortiguadores. Revisar el líquido de frenos y verificar que esté entre el mínimo y máximo de las marcas que trae es clave. El mecánico te dirá qué producto es el mejor si requiere más líquido. No todos los productos sirven a todos los coches. Depende del modelo, marca y la cantidad de uso que le des al coche.

    - Amortiguadores: son tan importantes como los frenos y los neumáticos porque mantendrán la estabilidad y seguridad del coche, del conductor y los pasajeros. Las frenadas serán más seguras si la suspensión está bien cuidada.

    - Neumáticos: al ser las únicas partes que, de manera normal, tienen contacto con el asfalto, son las que hay que cuidar más y las que sufren mucho el desgaste. La adherencia y la frenada son claves para una mayor seguridad. Eso sí, debes tener en el coche las herramientas necesarias para cambiar una rueda.

    En Autos Landeta tenemos los mejores servicios de mantenimiento del automóvil. Visítanos y no te quedes con la duda. Tenemos la mejor opción para tu seguridad y la de tus acompañantes.

  • Malos hábitos al volante: las consecuencias

    10

    Ago

    Malos hábitos al volante: las consecuencias

    Si buscas un taller de coches en Azpeitia seguro que debes saber la importancia de realizar el mantenimiento de tu vehículo en la época estival.

    Estamos en pleno verano y en cualquier taller de coches Azpeitia se incrementan las revisiones mecánicas, pues es el momento en el que más tiempo libre se tiene y en el que aumentan las ganas de vacaciones y hay más desplazamientos.

    En la actualidad, el automóvil sigue siendo el medio de transporte más elegido por todos. Por este motivo, es necesario e imprescindible que los profesionales sean los que realicen los mantenimientos necesarios. Además, los malos hábitos que adquirimos al conducir pueden afectar negativamente en el estado del coche. Algunos hábitos que debes evitar son:

    - No hacer caso a las luces del tablero. Si algún indicador se enciende, es imprescindible acudir al taller para encontrar el motivo.

    - Conducir de manera agresiva. Dar acelerones no es una manera de ganar tiempo y además, tiene efectos negativos en el vehículo. El motor se calentará, se consumirá más combustible y además los neumáticos se desgastarán rápidamente. Fugas de líquidos, juntas rotas y algún que otro problema mecánico son las consecuencias de una mala conducción basada en acelerones.

    - Conducir a velocidad demasiado reducida. Una conducción muy eficiente puede dañar el coche si no se realiza con conocimiento. Es decir, subir un puerto a pocas revoluciones y a marchas altas puede llegar a ser más peligroso para el motor que llevarlo muy revolucionado. Por este motivo, asegúrate de preguntarnos cuáles son las acciones que mantienen al vehículo en óptimas condiciones sin dañarlo.

    En Autos Landeta contamos con una dilatada experiencia en la revisión y mantenimiento de vehículos. Nuestra experiencia nos ayuda a encontrar soluciones a cualquier tipo de problema que sufra tu automóvil. Por ello, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Juntos encontraremos la mejor solución. ¿A qué esperas para conocernos?

  • Consejos para lavar tu coche

    13

    Jul

    Consejos para lavar tu coche

    En nuestro taller de chapa y pintura en Azpeitia nos encanta ofrecerte consejos sobre el mantenimiento de tu coche y otros aspectos relacionados con la automoción.

    En esta ocasión desde tu taller de chapa y pintura en Azpeitia queremos darte una serie de trucos para lavar tu coche y dejarlo como nuevo.

    Lo primero que debes hacer es preparar todo lo que vayas a necesitar, esponjas, cubos, paños, champús para carrocería, limpiacristales y papel para secar.

    A continuación, te recomendamos que comiences aspirando el interior del vehículo poniendo especial atención a los rincones donde la suciedad y el polvo se suele depositar con mayor facilidad.

    Una vez tengas tu coche aspirado, comienza a lavar las partes más sucias, estas suelen ser los parachoques y las llantas. Para las llantas te aconsejamos que utilices algún tipo de producto especializado para la limpieza de las mismas. Si hay residuos incrustados, un cepillo de dientes te ayudará a eliminarlos.

    Tras aclarar con agua las llantas llega el turno de la carrocería. Utiliza un champú especial para carrocerías y una esponja suave para limpiarla. Hazlo con movimientos suaves para evitar dañar la pintura. Si hay mucha suciedad te recomendamos que uses agua caliente y des un par de pasadas. Tras aclarar con abundante agua, te aconsejamos que seques el vehículo con un papel secante.

    Tras ello, si quieres obtener un resultado perfecto debes aplicar un abrillantador. Esto no solo le proporcionara a tu coche un acabado perfecto, sino que, la cera que contienen estos productos servirá para proteger la pintura.

    Por último, debes limpiar los cristales del coche tanto por dentro como por fuera. Para ello utiliza un buen limpiacristales y un trapo limpio.

    En Autos Landeta contamos con un equipo de profesionales especializados en reparar cualquier tipo de avería o golpe que pueda sufrir tu coche.

  • La importancia del pulido de los faros del coche

    15

    Jun

    La importancia del pulido de los faros del coche

    A la hora de hablarte de un taller de coches en Azpeitia es básico que conozcas la importancia de contar con unos faros en tu automóvil bien pulidos. Hace varios años que se ha extendido el empleo de los denominados faros con cristal de dispersión. Esto ha ocurrido, sobre todo, por cuestiones de diseño.

    Los que sabemos de taller de coches en Azpeitia somos conocedores de que este tipo de faros están realizados, realmente, con un plástico transparente que, por lo general, es de policarbonato. Estos faros se reconocen porque es muy fácil ver su interior.

    El policarbonato soporta bien a la intemperie y es resistente a la radiación ultravioleta. Sin embargo, no deja de ser un termoplástico por lo que puede sufrir mucho cuando se expone a una radiación solar de una manera directa, así como cuando se enfrenta a altas temperaturas.

    Por ello, acaba deteriorándose. El plástico termina siendo menos transparente y se amarillea. Además, los faros pierden eficacia, el haz de luz no realiza su propagación de igual forma y notamos que hay menos luz por la noche. De igual forma, nos verán mucho menos.

    Todo ello es un problema no solo de estética, sino relacionado con la seguridad vial, que es aún más importante.

    Entre las soluciones se encuentra la de cambiar todo el faro, pero esto no es necesario siempre, dado que muchos coches tienen las partes del faro independientes y se puede efectuar el cambio solo del cristal de dispersión de policarbonato. Esto es un gran ahorro.

    No obstante, la opción más económica es la del pulido de la superficie con una pasta especial y una serie de lijas de distinta granulometría. Lo mejor es utilizar una máquina eléctrica para ello.

    En Autos Landeta estamos encantados de darte todo tipo de consejos para que tu coche esté siempre en las mejores condiciones.

  • ¿En qué se diferencian los neumáticos de invierno y los de verano?

    18

    May

    ¿En qué se diferencian los neumáticos de invierno y los de verano?

    No, no es cosa baladí, existen neumáticos de verano y neumáticos de invierno y deben utilizarse dependiendo de la época del año que su propio nombre indica. En cualquier taller de coches en Azpeitia que se precie podrán darte toda la información necesaria para que utilices en tu coche los neumáticos que debes según las condiciones climáticas de la estación en la que estés. 

    Como bien sabrás, una de las cosas más importantes de los neumáticos es su agarre a la carretera y de ahí que esta sea una de las características que cambia dependiendo del tipo de neumático y del tipo de tiempo que haga en cada momento. Para ser más claros, los neumáticos de verano son unos neumáticos más rígidos que resisten a las altas temperaturas sin volverse elásticas. Es por eso por lo que estas ruedas en verano son más resistentes a la rodadura y tienen un desgaste menor. 

    Sin embargo, cuando tengamos las ruedas de verano instaladas y veamos que las temperaturas comienzan a bajar de los 7ºC necesitaremos acudir a un taller de coches en Azpeitia que nos cambie los neumáticos por unos de invierno. Estos neumáticos son un 10 por ciento más caro que los de verano, pero son necesarios porque son unos neumáticos elásticos para poder agarrarse mejor a la carretera con bajas temperaturas y las laminillas de los dibujos de su superficie están indicadas para evacuar el agua y evitar el efecto aquaplaning.

    En Autos Landeta te ayudamos con tus neumáticos.

  • ¿Sabes cuándo hay que cambiar las ruedas?

    11

    Apr

    ¿Sabes cuándo hay que cambiar las ruedas?

    Uno de los elementos más importantes en cualquier vehículo son las ruedas. Para evitar cualquier accidente siempre deben encontrarse en perfecto estado. Por eso se tiene que hacer una revisión cada cierto tiempo, y cambiar los neumáticos cuando sea necesario. Todas esas tareas las podemos hacer en nuestro taller de coches en Azpeitia, por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte brevemente cuándo es el momento de cambiar tus neumáticos o, como mínimo, revisarlos.

    Dejando de lado los pinchazos, que es evidente que requieren hacer un cambio, otro momento en el que debes buscar unos nuevos es cuando el desgaste es muy grande. Eso lo puedes comprobar revisando las marcas del dibujo. El límite legal está a 1,6 milímetros de profundidad de la banda de rodadura, que aparece indicado en cada neumático.

    También puedes ver otros signos de envejecimiento, que son resultado de efectos como la temperatura, el mantenimiento, la carga, la velocidad, la presión, etc. Cuando son demasiado viejos el agarre se resiente. Un ejemplo es cuando la goma se empieza a agrietar.

    También hay ocasiones en las que algunos golpes pueden ocasionar daños irreparables. Un bache puede provocar una abolladura que haga que no rueden de forma adecuada. En este caso te puedes acercar a nuestro taller de coches en Azpeitia. Deja que nuestros profesionales se encarguen de echar un vistazo para asegurarse de que están en buen estado para circular.

    Si hay que poner unos nuevos neumáticos a tu coche nosotros lo podemos hacer en muy poco tiempo. Además, en Autos Landeta realizamos otros muchos trabajos como la reparación de carrocerías, cambios de filtro y aceite, etc. 


  • Elementos para un buen mantenimiento del coche

    14

    Mar

    Elementos para un buen mantenimiento del coche

    Los coches representan una serie de ventajas como la independencia, el ahorro de tiempo y la posibilidad de transportar elementos pesados. A la hora de salir de vacaciones, recorrer largas distancias o trabajar con ellos es necesario que todo esté en orden. Por ello, cualquier taller de coches en Azpeitia recomienda hacer un mantenimiento rutinario del coche para evitar problemas que acaben con unas felices vacaciones o que interrumpan una jornada de trabajo con los inconvenientes económicos que ambas posibilidades acarrean.

    Con las revisiones periódicas es mucho más difícil que el coche sorprenda durante un viaje con cualquier fallo, pues estos se detectan durante dichas revisiones. En cualquier taller de coches en Azpeitia que lleve a cabo estas revisiones rutinarias se mirarán los siguientes parámetros y elementos del automóvil:

    - Nivel de aceite: hay que comprobar el nivel y tener en cuenta si es momento de hacer un cambio de aceite. También hay que tener en cuenta el estado de los filtros y si necesitan limpieza o sustitución.

    - Anticongelante: comprobar niveles y posibles fugas.

    - Limpiaparabrisas: hay que observar el estado de las gomas y el nivel del líquido limpiaparabrisas. No poder limpiar las lunas puede provocar un parón en el viaje o jornada de trabajo.

    - Luces: deben funcionar todas, tanto por seguridad a la hora de conducir de noche como para prevenir multas.

    - Neumáticos: nivel de presión y estado de los dibujos de las ruedas. Unos neumáticos gastados dificultan en agarre a la carretera, sobre todo en situaciones adversas.

    - Suspensión, arranque e inyección: es una manera de evitar balanceos en las curvas (suspensión) y que el coche se quede sin arrancar por culpa del sistema de arranque o inyección.

    Si hace tiempo que no revisas tu coche, en Autos Landeta le haremos una revisión completa. 

  • La función de la pintura del coche

    10

    Feb

    La función de la pintura del coche

    Hay muchas razones al margen de la estética para llevar tu coche al taller de chapa y pintura en Azpeitia para reparar la carrocería y la pintura dañada por desperfectos provocados por el uso, algún golpe o agentes meteorológicos, entre otros. Y es que la pintura en el coche tiene sus propias funciones, al margen de otorgar belleza, como vamos a explicar a continuación.

    En Autos Landeta siempre explicamos que la pintura no deja de ser un elemento más de protección de la carrocería. Es cierto que nada podrá hacer frente a un golpe o accidente, pero sí que sirve para preservar la carrocería de las inclemencias del tiempo y la corrosión.

    Por ejemplo, está comprobado que los coches en entornos cercanos al mar se dañan antes por los efectos de la sal en el ambiente, un proceso que también acelera la corrosión si ya hay desperfectos en la pintura.

    Y tampoco hay que olvidarse de que sirve para absorber los rayos UVA en épocas y meses de calor, y por lo tanto, para reducir la temperatura del interior del habitáculo que, si bien hoy día con el aire acondicionado no es un problema, sí que permite ahorrar en este sistema fundamental de cualquier vehículo.

    Los trabajos del taller de chapa y pintura en Azpeitia son, en cierto sentido, una inversión, dado que la pintura también cumple la función de mejorar la aerodinámica del coche, ya que si los remaches y soldaduras están deteriorados, aumenta la resistencia al aire del vehículo, provocando un mayor consumo de combustible, entre otros aspectos.

  • Con qué problemas te puedes encontrar antes de la ITV

    14

    Ene

    Con qué problemas te puedes encontrar antes de la ITV

    A nuestro taller de chapa y pintura en Azpeitia cada vez acuden más clientes que quieren que su coche pase una revisión antes de acudir a la Inspección Técnica de Vehículos y, de este modo, asegurarse de que no tendrán ningún problema y podrán superar satisfactoriamente la ITV.

    En el momento de que tu coche cumple los cuatro años desde su matriculación es el momento tiene que acudir a la ITV. A partir de ese momento y variando en función de los años del coche, la frecuencia de la Inspección Técnica de Vehículos será mayor o menor. En la ITV revisarán muchos aspectos del vehículo, pero lo que se pretende es determinar si ese coche cumple con todos los requisitos para circular con total seguridad.

    Por la experiencia que tenemos como taller de chapa y pintura en Azpeitia sabemos que una de las cosas que se valoran en la ITV es el estado general del vehículo. Por eso, es importante que no haya arañazos y golpes en el coche. Además, debe ir bien limpio y con la pintura perfecta. Así que, ten la precaución de acudir a un taller de chapa y pintura para dejarlo perfecto. También es muy importante el estado de los neumáticos, los intermitentes, los faros, el estado de los frenos, la suspensión, etc. Si todo no está correcto, no podrá pasar la ITV.

    Ven a Autos Landeta para que podamos hacer una revisión en profundidad de tu coche y así puedas ponerte al volante con total seguridad y pasar la ITV sin problema alguno. 

  • Consejos para rellenar una declaración amistosa de accidente

    20

    Dic

    Consejos para rellenar una declaración amistosa de accidente

    Quizá hayas golpeado el coche con una columna y precises de los servicios de un taller de chapa y pintura en Azpeitia. Pero también es posible que hayas tenido un toque con otro conductor. A todos nos ha pasado. Alguien que sale de un garaje o se incorpora desde la zona de aparcamiento, una entrada poco usual en una rotonda o un frenazo acompañado que no hemos esquivar por no guardar la suficiente distancia de seguridad.

    Si te ha ocurrido, sabes que será indispensable rellenar una declaración amistosa de accidente –el famoso parte al seguro– como paso previo a llevar el coche a un taller de chapa y pintura en Azpeitia. Lo más importante de todo es mantener la calma. Una conducta agresiva e incluso violenta solo nos traerá problemas. Después, debemos revisar que los vehículos implicados no ponen en riesgo la seguridad del tráfico; y a continuación, nos pondremos a rellenar el parte. Necesitaremos solo uno si hay dos vehículos implicados, dos si hay tres, tres si hay cuatro, y así sucesivamente.

    Es muy importante que incluyamos todos los datos posibles, aunque hay algunos que son irrenunciables. Partiendo de la base de que nosotros siempre somos el conductor A, incluiremos –como mínimo– siempre en mayúsculas las matrículas, los nombres y apellidos de los automovilistas implicados, los modelos de los vehículos y las compañías aseguradoras de cada uno. También tendremos que dibujar un croquis que explique qué ha sucedido con el mayor número de datos posible. En caso de que no haya acuerdo entre conductores, habría que llamar al servicio de atestados de la Policía Local –si nos encontramos en una ciudad– o de la Guardia Civil.

    Una vez hayas completado el parte, en Autos Landeta estaremos encantados de atenderte y de reparar tu vehículo. ¡Lo dejaremos como nuevo! Y si tienes alguna duda, aquí estamos para resolverlas. ¡Llámanos!

  • Consejos para cuidar la pintura de tu vehículo

    14

    Nov

    Consejos para cuidar la pintura de tu vehículo

    Como taller de chapa y pintura en Azpeitia sabemos que a todo el mundo le gusta el tener un coche cuidado tanto por dentro como por fuera. La pintura de un vehículo se puede deteriorar con el tiempo, pero si seguimos unos cuantos consejos lograremos que dure en buenas condiciones durante mucho más tiempo. 

    Si cuentas con un aparcamiento particular, es conveniente que tu coche esté aparcado cubierto y no al aire libre, ya que la lluvia, el viento o el sol, son agentes externos que hacen que la pintura se vaya deteriorando. Si aparcas fuera, intenta no hacerlo bajo los árboles, ya que las resinas de las plantas y los excrementos de las aves son sustancias muy agresivas para tu carrocería.

    Es fundamental lavar el coche por lo menos dos veces al mes e intenta evitar los lavados automáticos. Para una limpieza completa, lo mejor es utilizar productos específicos para la carrocería de tu coche. Si sigues esas normas a la hora de limpiar tu vehículo lograrás que esté siempre limpio y libre de arañazos. Cuando vayas a pintar tu vehículo sólo cuenta con el mejor taller de chapa y pintura en Azpeitia par obtener siempre los resultados deseados. De esa manera la pintura durará mucho más tiempo como nueva.

    Por último recuerda conducir bien y con mucho cuidado. De esa manera evitarás en gran medida el sufrir choques y arañazos en tu coche.

    Ven a conocernos y te asesoraremos sobre cualquier tema que te interese. Cuenta siempre con la ayuda de Autos Landeta. Te estamos esperando.